martes, 29 de marzo de 2011

DECORACION DE INTERIORES


El living o estar es el sector público de la casa, allí recibirá a amigos o familiares, predominantemente por la noche. Será también la imagen de su casa para los demás. Mientras no reciba visitas o realice fiestas podrá utilizarse para los habitantes de la casa como un espacio placentero donde escuchar música, leer, mirar televisión, etc. Ya que estas actividades se realizan durante el día, una muy buena iluminación natural, aire fresco y contacto con el exterior son deseables.

Si cuenta con un espacio exterior verde, aprovéchelo en forma de expansión para su living, abra grandes ventanas o mucho mejor puertas ventanas. Desde el interior las visuales la iluminación y el marco verde, pueden ser el recurso más valioso.

El espacio, las circulaciones y la luz:

Trate de lograr espacios amplios. El living o estar precisa de mayor porcentaje de espacio para circular o permitir a quienes están parados, detenerse.

Si no cuenta con mucho espacio trate de armar el área de sillones en un recodo adyacente a la circulación.

Los sillones pueden ubicarse en distintas disposiciones pero siempre enfocados hacia un centro. Nunca ubique respaldos de sillones hacia circulaciones o donde queden expuestos a las vistas. La mejor ubicación es respaldando sobre una pared o muro bajo, si no tiene la posibilidad colóquele un mueble, planta etc. por detrás.

Respete las circulaciones hacia balcones o puertas-ventanas que den al exterior. No interponga muebles ni objetos como lámparas de pie sobre las rutas planteadas de antemano.

Si no tiene la posibilidad o aún teniéndola puede abrir ventanas pequeñas que enfoquen algún punto interesante del exterior, por ejemplo un árbol, arbusto de color, escultura o cualquier objeto con significación para usted o los suyos. Estos pequeños vanos pueden ubicarse apareados o a cada lado de conductos de chimeneas, en paredes enfrentadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario