sábado, 26 de marzo de 2011

JARDINES MINIMALISTAS

Una de las tendencias más actuales en materia de paisajismo es la de los jardines minimalistas. Algunos de los grandes expertos en la materia de nuestro país, como Jesús Ibáñez, han creado maravillosos jardines de este estilo; y a pesar de que los años van pasando, esta tendencia no parece quedarse obsoleta.
Un jardín minimalista se caracteriza por el empleo de líneas puras y sencillas en su diseño; los suelos cerámicos y de madera, bien en tonos claros y naturales, bien en colores oscuros como los de pizarra o nogal, suelen estar siempre presentes.
La decoración de estos jardines se suele basar en elementos como esculturas de metal abstractas o combinaciones de objetos que forman grupos escultóricos y, en ocasiones, fuentes. La estética japonesa también suele ser una fuente de inspiración.
Las láminas de agua, a ras de suelo, pueden formar piscinas o estanques, dependiendo de su tamaño y el uso que se les dé. Los muebles minimalistas también son una buena solución para aprovechar los espacios.

El empleo de sencillas extensiones de césped para delimitar espacios, así como las plantas de tipo autóctono, es otra característica. Estos jardines suelen ser adecuados para extensiones pequeñas, especialmente patios de interior con poco espacio, y que quedan revalorizados con este tipo de diseños

No hay comentarios:

Publicar un comentario