miércoles, 9 de marzo de 2011

MANCION........CASTILLO

glincastle El Castillo Glin, 800 años en manos de los FitzGerald
Esta imponente mansión-castillo de piedra fue el hogar del Rey de Glin y su esposa Madam FitzGerald. Se alza a orillas del río Shannon en el condado de Limerick y ocupa un terreno de 500 acres. Caballeros de Glin, ese romántico título perteneció a una rama de una importante familia normanda, los FitzGerlad o Geraldines, condes de Desmond. Esta familia recibió extensas superficies de tierras en el condado de Limerick allá por los comienzos del siglo XIV. Los Desmond son descendientes de Maurice FitzGerald, un compañero de armas de Stronbow. Maurice era el hijo de Gerlad de Windsor y su esposa la princesa galesa Nesta, una mujer famosa por sus numerosos hijos entre los que estaba además el rey Enrique I de Inglaterra.
glin castle l2 El Castillo Glin, 800 años en manos de los FitzGerald
El Castillo Glin ha estado en manos de esta familia durante 800 años y es una de las casas privadas mas imponentes del mundo. Los salones interiores son preciosos, con muebles del siglo XVIII, una amplia escalera voladiza que va a las habitaciones, un biblioteca con una puerta secreta que lleva a las mismas escaleras y 14 habitaciones de huéspedes que hoy se han destinado a un hotel de lujo. Realmente es un lugar hermoso, caro, pero hermoso. Está la Habitación Amarilla, de lujo con vistas al jardín y al río, y un salón comedor con paredes rojas que acomoda entre 30 y 25 personas. Una belleza.
glin castle3 El Castillo Glin, 800 años en manos de los FitzGerald
No me olvido de los jardines con flores, plantas y arboles. El castillo alquila habitaciones y puede alquilarse también para eventos y bodas. A su vez está muy cerca de otras atracciones del condado como ruinas monásticas, castillos y abadías. El castillo Glin abre de

No hay comentarios:

Publicar un comentario