domingo, 27 de marzo de 2011

TIPS DEL FENG SHUI EN EL BAÑO

consejos-de-feng-shui-para-el-bano
El feng chui es un sistema de estética chino que busca el uso de las leyes de la astronomía y la geografía para mejorar la vida de las personas que se benefician con el aporte de chi positivo.
El feng shui nos ofrece una respuesta para cada ambiente del hogar, incluido el baño. Para ello nos brinda una serie de preceptos que debemos obedecer para mejorar la circulación de las energías en el hogar.

Los preceptos para la decoración feng shui del baño:

• El baño no puede ubicarse en el centro de la casa, porque las energías que se mueven en su interior están vinculadas con los desechos y por eso no es conveniente que esté en el núcleo del hogar. Otras ubicaciones inconvenientes son: frente a lapuerta de calle, cerca de la escalera, de la cocinao el comedor.
• El inodoro no debe ubicarse frente a la puerta, sino detrás de ella, para que no quede a la vista, evitando que la energía negativa de los desperdicios se expandan por toda la casa. Además, tanto la tapa de inodoro como la del baño, deben permanecer cerradas por el mismo motivo.
• La higiene del baño es fundamental por cuestiones sanitarias y porque la evacuación de los desechos orgánicos está vinculada a energías negativas.
• El baño es un sitio de descanso   debe estar equipado con el mínimo de elementos, losmuebles deben ser de líneas puras. La iluminación natural es la más aconsejable. En esta habitaciónde la casa, los espejos cumplen una función positiva.
• El equipamiento del baño debe incluir todos los elementos: agua, metal, madera, tierra y fuego. Pueden estar presentes a través de los  objetos decorativos como: jabones de hierbas, plantas, velas, etc.
• Los colores del baño deben estar ligados con los colores de la naturaleza, preferentemente los azules y verdes en tonos pastel, los que incrementan el flujo del chi y protegen de losproblemas con las cañerías.
• El agua es uno de los elementos más importante y debe cuidarse, puesto que es el símbolo del dinero. No debemos permitir pérdidas porque esto atenta contra la prosperidad del hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario